Técnico Instalador Cableado Correo electrónico

Técnico Instalador de Cableados en Interior de Edificios y Plantas Industriales
Esta posición tiene varios enfoques. Es un puesto que requiere de habilidades orientadas a la construcción. El técnico estará en contacto con varios tipos de cables y deberá entender como instalarlos, terminarlos y realizar pruebas en todos ellos. Este técnico deberá entender los estándares de la industria para la instalación así como las Normas aplicables. Un buen técnico debe de estar familiarizado con una variedad de productos para ser capaz de hacer sugerencias en diferentes situaciones y resolver los problemas que se le presenten.

El Técnico Instalador de Cableados deberá desplazarse a diferentes lugares y deberá ser capaz de identificar los lugares y rutas para el cableado de telecomunicaciones. Trabajará con una serie de herramientas de mano en un ambiente de construcción. También deberá ser capaz de trabajar en oficinas o en otros lugares que ya están en operación y que requieren habilidad para tratar cortésmente a los cleientes, deberá tener una actitud y apariencia profesional.
Una buena parte de los proyectos consiste en instalar, colocar o jalar cables en varios lugares ya sea dentro de un edificio o en el exterior de los mismos o en un ambiente industrial. El uso de escaleras es una rutina común, realizar inspecciones en los techos de las instalaciones, espacios reducidos y posiblemente en registros o pozos. Este puesto requiere habilidades intelectuales físicas y manuales
También debe tener ordenado sus propias herramientas, conocer como transportarse y licencia de manejo así como una actitud laborar y de trabajo que hagan que se supere en su campo de trabajo.
Actividades de trabajo típicas
Las actividades típicas de trabajo son de tipo manual y de gran precisión.
Las actividades típicas pueden incluir:

  • Colocar un carrete de cable en el portacarretes, este tiene un peso aproximado de 20 Kg.;
  • Desenrollar el cable;
  • Jalar el cable en tuberías, charolas, escalerillas, registros, etc
  • Medir y cortar de acuerdo a la distancia ordenada;
  • Utilizar Herramienta con filo especial para cortar el cable;
  • Retirar las distintas cubiertas del cable;
  • Utilizar lubricantes y solventes especiales para cable;
  • Instalar los conectores;
  • Realizar varios procesos de pulido;
  • Inspeccionar los conectores;
  • Realizar empalmes y mediciones;
  • Realizar el reporte de atenuación;
  • Tener limpio su lugar de trabajo.

El Técnico Instalador de Cableados de fibra es responsable de que los cables instalados cumplan con las especificaciones de atenuación de acuerdo a los parámetros establecidos previamente, debe conocer y dominar las técnicas de jalado y cuidado de radios de curvatura para lograr esto, tiene un periodo de aprendizaje que rápidamente le permite lograr la calidad deseada, debe ser capaz de utilizar un equipo de cómputo así como diversas herramientas manuales y mecánicas que le ayudan a realizar el trabajo. Debe ser una persona reposada a la que le gusten los trabajos repetitivos. Reporta al Encargado del Grupo de Instalaciones y tiene una posición relevante para posteriormente ser el líder de un grupo de instaladores técnicos.  

Acerca de nuestra Empresa

Logo Gycom

 
Somos una empresa establecida en el año de 1992. Nos especializamos en la más avanzada tecnología relacionada con la conectividad, para facilitar la transmisión de datos, voz y video de alto desempeño. Como especialistas en el campo de la fibra óptica, ponemos disposición de nuestros clientes una sólida actitud de servicio al cliente con desarrollo de productos a través de nuestra oferta única de Valor Agregado para el mercado al que estamos dirigidos con personas en el área de soporte técnico a ventas que están altamente motivadas con interés personal profesional para ser contribuyentes clave en el éxito futuro de la empresa con sus capacidades de venta directa para acelerar el crecimiento.
  
Aplicar por este puesto en línea


Imprimir la solicitud de trabajo